Conoce productos y servicios pensados para ti. ¡ENVIAMOS A TODO CHILE!

¡Swami celebra el mes del adulto mayor!

¡Swami celebra el mes del adulto mayor!

Hoy, primero de octubre, se celebra en el mundo el “Día Internacional del Adulto Mayor”, decretado por la ONU en 1990 ¡y en Swami lo vamos a celebrar por todo lo alto!

El Día del Adulto mayor, también conocido como Día Internacional de las personas de Edad, se trata de una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer el valor de las personas de la tercera edad y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de proteger y hacer valer los Derechos de los Adultos Mayores y los problemas a los que se enfrentan constantemente.

En Chile no nos quedamos atrás, el Día del Adulto Mayor se celebra el 1 de octubre, según el Decreto Supremo Nº 125 de 2004, y el 15 de octubre se celebra el Día Nacional del Abuelo, según el decreto 754 del Ministerio del Interior de 1977. Ambas iniciativas buscan mejorar las condiciones en que los adultos mayores se desenvuelven con su entorno y con sus pares.

Estas festividades quieren cambiar la percepción que existe sobre el envejecimiento y tienen como meta el promover cambios culturales que permitan mejorar el trato y valoración de los adultos mayores en la sociedad.

A nivel mundial, se espera que en 2030 las personas mayores de 60 sean más de 1.400 millones. Y según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, en Chile serán un cuarto de la población nacional en 2050. Por ello, cabe preguntarse qué podemos ofrecer a nuestros queridos adultos mayores para garantizarles una vida digna y saludable.

Los adultos mayores, y especialmente nuestros abuelitos y abuelitas, son de vital importancia para generaciones venideras y un pilar fundamental en la educación de sus nietos, transmitiéndoles sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño y estabilidad. Y el beneficio es mutuo, ya que ellos también se enriquecen emocionalmente con el contacto de familiares.

Es por eso mismo que la celebración de hoy nos ofrece un espacio, no sólo para felicitar a las personas mayores por el hecho de serlo, sino para brindarles un especial reconocimiento.

Este año, las celebraciones serán atípicas debido a la pandemia del coronavirus y el confinamiento obligatorio o voluntario que ha tenido que hacer la tercera edad. Pero independiente a ello, ¡Swami ha preparado una serie de promociones para todo el mes de octubre!, con ofertas especiales, descuentos importantes y entretenidos concursos, que podrás consultar en nuestra página web o a través de nuestras cuentas de Instagram y Facebook.

Porque en Swami queremos animar a las personas a recordar y celebrar todo lo bueno que las personas mayores hacen a la sociedad. ¿Tienes un ser querido mayor en tu vida? Hoy es un gran día, o incluso todo un mes, para decirles cuánto los quieres.