Conoce productos y servicios pensados para ti. ¡ENVIAMOS A TODO CHILE!

Hablemos del sexo 50+

Hablemos del sexo 50+

Si bien es cierto que la frecuencia y la flexibilidad para desempeñarse sexualmente disminuyen inevitablemente con la edad, investigaciones nos dicen que la mayoría de los hombres y mujeres entre las edades de 50 y 80 años continúan sexualmente activos, lo que genera múltiples beneficios para la salud y el bienestar.

A medida que llegas a los 50, 60, 70 y más, puede que comiences a preocuparte que tu vida sexual se esté desacelerando, esté lista para jubilarse o peor aún, ¡haya hecho kaput! A eso, Swami les dice, "¡de ninguna manera!"

Las personas mayores ya tienen mucha más confianza en sí mismas y se sienten más liberadas de los prejuicios de los demás. Con los hijos ya crecidos y un trabajo menos exigente, las parejas pueden relajarse y disfrutar el uno del otro sin esas viejas distracciones.

Sin embargo, por varias razones, muchos adultos mayores terminan alejándose de los encuentros sexuales. Algunos sienten vergüenza por el envejecimiento de su cuerpo o por su "desempeño", mientras que otros se ven afectados por una enfermedad o la pérdida de su pareja. Sin información precisa y una mente abierta, una situación temporal puede convertirse en permanente. Pero puedes evitarlo siendo más proactiva/o.

Claro, hay cambios en la forma en que abordarás el sexo y el deseo a medida que envejeces: las mujeres atraviesan la menopausia y pueden experimentar una serie de cambios, incluido un adelgazamiento de las paredes vaginales que puede provocar una penetración dolorosa (que se puede aliviar con el uso de lubricantes). Para los hombres, los niveles de testosterona descienden y es posible que tengan que lidiar con la disfunción eréctil (para la cual existen potenciadores masculinos). Sin embargo, la mayoría de las personas mantienen una vida sexual activa incluso después de que ocurren estos cambios naturales.

Por qué las personas mayores deberían tener relaciones sexuales

Como adultos mayores, el sexo podría verse como un medio para reunirnos con nuestra pareja y brinda los siguientes beneficios para la salud:

• Un beneficio importante del sexo a medida que envejecemos es el efecto protector y estimulante que puede tener sobre la función cerebral.

• Se sabe que tener relaciones sexuales hace felices a las personas, y en un momento de la vida en el que muchos adultos mayores se sienten emocionalmente inestables, las relaciones sexuales regulares con sus parejas pueden aliviar la ansiedad e incluso la depresión.

• La actividad sexual puede aumentar tus niveles de oxitocina, que disminuye los niveles de ansiedad y estrés. Esto también puede tener un efecto sobre cómo los vasos sanguíneos responden al estrés y disminuir la presión arterial y los riesgos de un accidente cerebrovascular.

• También se ha demostrado que el sexo libera endorfinas, que actúan como analgésicos naturales. Y dado que muchos adultos mayores experimentan dolores y molestias físicas a medida que envejecen, esta es una forma placentera de aliviar esas molestias.

• En los hombres, la eyaculación regular puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.

• Además, el sexo es un gran antídoto contra el envejecimiento: libera hormonas de crecimiento humano que, junto con la descarga de algunos estrógenos y testosterona, son factores clave para mantener la piel elástica, reducir las arrugas, reafirmar los músculos, dar brillo a la piel y suavizar el pelo.

• El sexo con tu pareja puede llevar a una mejor comunicación dentro de la relación, fortaleciendo tu vínculo y aumentando la intimidad.

La clave para una gran vida sexual es descubrir qué funciona mejor para ti. El sexo a medida que envejeces podría requerir algo más de creatividad.

Y con la creatividad, ¡vienen los juguetes sexuales!

Tabús de lado, los juguetes eróticos pueden ser útiles para adaptarse a los cambios que ocurren con la edad. Abren un mundo completamente nuevo para muchas parejas mayores, experimentando nuevas formas de lograr la satisfacción sexual.

La masturbación con (o sin) juguetes sexuales es buena para la salud. Hacerlo regularmente protege contra el cáncer de próstata en los hombres, y las zonas sexuales de una mujer se mantienen más lubricadas y flexibles si tiene más actividad sexual, incluso con un consolador o vibrador.

Los consoladores quitan presión al desempeño del hombre y la mujer puede recibir la estimulación vaginal rítmica que podría necesitar para alcanzar el orgasmo vaginal o cervical.

Puede que el sexo no sea el mismo que tenías a los veinte, pero eso no significa que debas abandonar una actividad que te resulta placentera o dejar de sentirte cerca a tu pareja. Swami te recuerda siempre celebrar tu cuerpo y tener confianza en quién eres. Hará que esas noches amorosas sean aún más divertidas y llevará a muchos años de feliz envejecimiento.

Adquiere AQUÍ los productos que Swami tiene para esos momentos íntimos y apasionados con tu pareja, e inscríbete a nuestro Club Swami para inspirarte a llevar una vida sexualmente activa y saludable.