Conoce productos y servicios pensados para ti. ¡ENVIAMOS A TODO CHILE!

¡Con ganas de lucir esas canas!

¡Con ganas de lucir esas canas!

Existen muchas manera para llevar o tratar tu pelo a través de su cambio de color. La forma en que cada uno de nosotros acepta este cambio es muy personal, ya sea que elijas adoptar tu nueva apariencia o no. ¡Sólo haz lo que te hace sentir bien a ti!

El pelo cambia de color con la reducción gradual de melanina. Algunos pelos mantienen su color, mientras que otros se vuelven blancos. El efecto general es lo que llamamos canoso y no hay dos cabezas que reaccionen exactamente de la misma manera.

La edad en la que esto ocurre está generalmente influenciada por la composición genética, pero a veces puede haber problemas médicos o de estrés que provocan que el pelo se vuelva blanco.

En el pasado, las canas solían estar asociadas a la sabiduría y al conocimiento. En muchos lugares, todavía lo es. Pero nuestra sociedad todavía parece tener un problema colectivo con el proceso natural de envejecimiento del ser humano, por lo que correr por las tinturas tan rápido como aparezcan los primeros brotes plateados es ineludible para la gran mayoría de las personas.

Sin embargo, los tiempos están cambiando. Piensa en la plata y en las horas que pasaste en la peluquería, aceptando el "tabú" que rodea a algo perfectamente normal y natural. ¿Por qué?

El pelo canoso no sólo es normal, es atractivo: en los últimos años, se ha insertado en el mundo de la belleza. La transición al pelo gris, teñirse el pelo de color ceniza, platino o dejarse el pelo canoso se ha puesto de moda. Tenerlo gris es una manera perfecta de salir del martirio interminable del teñido, blanqueamiento y lucha contra el envejecimiento. Hoy en día puedes sentirte confiado o confiada sobre tu apariencia natural e incluso estar a la moda usando el color natural de tu pelo.

En Swami somos muy de la opinión que dejarse el pelo canoso es tener carácter y es motivo de celebración. Pero aún hay cambios que se deben hacer, porque cuando tu pelo comienza a perder color, se debe a que los tallos individuales del pelo han dejado de producir pigmento y, como resultado, tu pelo se vuelve más seco, más quebradizo y más susceptible al daño.

Swami seleccionó algunos consejos para ti y tiene una variada oferta de productos para esos mencionados problemas:

1. Elige un buen shampoo. Sacarle provecho a tus canas es fácil, tienes que empezar por usar un shampoo especial para canas. Estos evitan que los minerales del agua se alojen en tu pelo y le den ese indeseable tono amarillento. No es recomendable usarlo todos los días, y después de utilizarlo conviene aplicar acondicionador o mascarilla. Úsalos moderadamente y para el resto de lavados usa un shampoo más suave, hidratante y respetuoso con tu pelo.

2. No laves tu pelo a diario. No sólo por el uso del shampoo violeta, que puedes alternar con otros champús, sino porque para cualquier pelo el exceso de químicos es contraproducente.

3. El acondicionador también es importante. Compra un buen acondicionador para complementar tu champú violeta. Es ideal para evitar ese aspecto pajoso que va adquiriendo el pelo con el paso del tiempo.

4. Cambia los colores de tu ropa. Con el paso de los años uno tiende a vestir de colores más oscuros, pero si has decidido dejarte las canas, aprovecha de hacer un cambio en tu clóset. Sustituye los colores tierra por azules y rojos que combinarán perfecto con tu nuevo look y harán brillar tus canas todavía más. Ahora las mujeres pueden maquillarse más, y los hombres pueden vestirse con colores más atrevidos.

5. Elige el mejor corte de pelo. Las canas no son un impedimento para tener un corte de pelo más actual o moderno. De hecho, ¡lo recomendamos!

6. Tu actitud. El mejor consejo para lucir unas canas radiantes es que quieras lucirlas. Que te enorgullezcas del pelo blanco y que combinado con un buen corte y la ropa adecuada te veas mejor que con el pelo teñido.

El paso de los años es para celebrarlo, y qué mejor forma de hacerlo que presumiendo de tus canas con seguridad y estilo. Es un nuevo comienzo, una oportunidad para reinventarse y adoptar un nuevo look. Así que péinate con orgullo, cuídalo con cariño y abraza la grandeza de las canas.

Ingresa AQUÍ para conocer los mejores productos unisex y especial para hombres que Swami tiene para esa “Generación Canosa” e inscríbete a nuestro Club Swami para recibir más información sobre cómo verte y sentirte mejor.