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Cómo hacer la artritis más llevadera

Cómo hacer la artritis más llevadera

¿Te despiertas tieso/tiesa? ¿Tienes dolor en las articulaciones? ¿Lo culpas al envejecimiento? Algunos tipos de artritis están relacionados con el estilo de vida y la genética, mientras que otros están estrechamente relacionados con enfermedades crónicas y se clasifican como trastornos autoinmunes. La buena noticia es que con una atención adecuada y cambios en el estilo de vida, gran parte del dolor asociado con la artritis se puede reducir o incluso eliminar.

Como la principal fuente de dolor en los adultos mayores, la artritis ataca las articulaciones y los tejidos que las rodean, dificultando las actividades más simples. Un diagnóstico de artritis puede ser abrumador, ya sea artritis reumatoide o osteoartritis. Si no lo manejas bien, podrías tener problemas que sean muy debilitantes, haciendo de tus tareas diarias una cosa difícil o imposible de realizar. El autocuidado es esencial para la salud física, la mente y el alma cuando se trata de una enfermedad crónica.

La variedad de desafíos físicos de la artritis puede ser extensa. Es posible que tengas dificultades para caminar, abrir frascos y puertas, o incluso problemas para vestirte y peinarte. Además, el dolor puede hacer que la capacidad de descansar toda la noche sea casi imposible. Sin embargo, hay formas que pueden ayudar a aliviar las restricciones físicas y la incomodidad.

Aunque la artritis no se puede curar, existen tratamientos simples y cambios en el estilo de vida que los adultos mayores pueden hacer para reducir y controlar el dolor de la artritis. En Swami quisimos entregarles seis datos que pueden ayudar.

1. A moverse

¿El movimiento no dañará mis articulaciones y me causará más dolor? En realidad, investigaciones muestran que el ejercicio puede mejorar el dolor y la rigidez de las articulaciones, y se considera el tratamiento sin medicamentos más eficaz para la osteoartritis. Aunque puede ser incómodo comenzar, no moverse en realidad empeora el dolor de la artritis.

Si tienes osteoartritis, intenta caminar, hacer ejercicios acuáticos, ejercicios de movimiento, flexibilidad y fortalecimiento.

Si tienes artritis reumatoide, considera las prácticas de cuerpo y mente, como la yoga, el tai-chi y la meditación caminando, que no solo disminuyen el dolor y la rigidez en las articulaciones, sino que también mejoran la relajación y reducen el estrés.

2. Aplicar calor y hielo

Cuando te duelan las articulaciones, experimenta aplicándoles calor o frío durante 15 minutos a la vez.

Por ejemplo, si tienes rigidez matutina, aplicar una bolsa térmica o guatero de semillas en las articulaciones adoloridas antes de levantarse o tomar un baño o ducha caliente pueden aliviar el dolor. Si tienes articulaciones dolorosas e hinchadas, intenta usar bolsas de hielo o una bolsa de choclos o arvejas congeladas para ayudar a adormecer el área.

3. Un masaje aliviador

Otra forma de reducir el dolor y la rigidez de la artritis es el masaje. Muchas investigaciones muestran que las personas con artritis en la rodilla tenían más flexibilidad y rango de movimiento y menos dolor después de recibir masajes semanales durante unos meses.

Primero aplica calor a la articulación adolorida para calentar el área, luego frota suavemente y masajea el área. Agregar lociones o aceites para reducir la fricción también puede ser agradable.

4. Utiliza dispositivos de apoyo

Vivir con manos artríticas significa que tienes que trabajar más que el común de las personas para obtener exactamente el mismo resultado. Tus nudillos, dedos, manos y muñecas son necesarias para casi todas las tareas de rutina básica a lo largo del día. Cosas como vestirse, tomar una taza de café, manejar un auto o incluso saludar a un amigo con un apretón de manos pueden ser más difíciles o incluso dolorosas si vives con artritis.

Y porque en Swami ofrecemos servicios y artículos de asistencia para ayudar a personas de todas las capacidades, queremos comentarles un poco sobre algunos de los mejores dispositivos y ayudas artríticas que tenemos disponibles:

Abridor 6 en 1: Un sólo artículo con el que podrás abrir botellas, frascos, latas, bolsas de plástico y más.

Exprimidores de tubos: Ideales para estrujar o apretar tubos de pasta de dientes, cremas cosméticas, farmacéuticas o maquillaje.

Pelotas terapéuticas y Huevos terapéuticos: Fabricados de goma elástica con densidades distintas, sirven para ser utilizadas como una herramienta de ejercicio y relajación de las manos y dedos.

5. Cuida tu peso

Cuanta más presión ejerzas sobre las articulaciones que soportan peso, como las caderas y las rodillas, más dolor sentirás.

Si tienes que perder algunos kilos, considera hacer una dieta más saludable y aumentar el ejercicio para ayudar a aliviar la presión de tus articulaciones.

6. Trabaja con tu médico

Tu médico puede ayudarte a entender tus síntomas, identificar patrones, descartar otras afecciones que podrían estar causando problemas y recomendar tratamientos.

Ayuda a tu médico llevando un registro de los síntomas. Realiza un seguimiento de cuándo y dónde se produce el dolor, cuándo es peor y con qué actividades tienes más dificultades. También puedes realizar un seguimiento de los medicamentos que tomas, los alimentos que consumes y las actividades o los movimientos que practicas.

Hay más de cien tipos diferentes de artritis. Con el ejercicio adecuado, dieta, medicamentos recetados y algunas modificaciones diarias dentro y fuera del hogar, los síntomas de la artritis se pueden controlar a un nivel que aún te permita mucha independencia.

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