Conoce productos y servicios pensados para ti. ¡ENVIAMOS A TODO CHILE!

Claves para el cuidado de la piel madura

Claves para el cuidado de la piel madura

La barrera natural protectora de la piel puede debilitarse, ser menos gruesa y más propensa a secarse a medida que envejecemos y se expone a ciertas sustancias irritantes y fuertes. Sin embargo, con los productos sanitizantes de Swami y algunos consejos para el cuidado y salud de la piel, puedes fácilmente mantenerla sana e hidratada.

La piel seca es muy común en personas mayores. Muchas veces se considera una parte normal del envejecimiento y algo con lo que simplemente se debe vivir. Sin embargo, si no se trata, la piel seca puede convertirse en un problema crónico. A largo plazo, este tipo de sequedad severa puede crear problemas de salud adicionales como eczema (o dermatitis, inflamación de la piel), erupciones cutáneas, irritación por rascarse o heridas.

A medida que envejecemos, la piel adelgaza, lo que dificulta la retención de la humedad. Esto también puede afectar tu calidad de vida, generar pequeñas grietas que facilitan el ingreso de bacterias y otros irritantes a la piel y posiblemente causar infecciones. Un buen cuidado de la piel es una parte importante de la higiene y el aseo de personas mayores para prevenir complicaciones.

Hoy, en tiempos de covid-19, nos estamos lavando las manos más que nunca. Como recomienda la OMS, lavarse las manos es la forma más efectiva de combatir la propagación del coronavirus. Sin embargo, para algunos, el lavado excesivo de manos puede provocar una sequedad incómoda, y peor, estar más vulnerable a las bacterias o infecciones por la falta de humedad. La piel de las manos se tensa, lo que puede provocar roturas o pequeñas grietas, que terminan siendo un gran punto de entrada al cuerpo para las bacterias como el coronavirus.

Cómo cuidar tu piel

En Swami te queremos dejar algunos consejos para garantizar que tu piel se mantenga sana e hidratada:

Evita usar sustancias que puedan irritar la piel.

Varias sustancias fuertes de limpieza como ciertos jabones y detergentes, pueden descomponer los ácidos grasos naturales en la piel y provocar irritación, picazón y sequedad. Si no se trata, esto podría llegar a doler. Los jabones y baños de burbujas fuertemente perfumados también pueden causar sequedad de la piel y es mejor evitarlos en las personas mayores. Los sustitutos del jabón, como jabón de baño suave y sin alcohol están hoy disponibles en Swami y formulados de tal manera que hidratan la piel en lugar de secarla. Otras sustancias como detergente líquido de ropa, productos de limpieza o acondicionadores de tela también podrían irritar la piel y recomendamos usar guantes protectores cuando estés manipulando este tipo de sustancias.

Asegúrate de usar humectantes con frecuencia.

Es importante que las cremas humectantes se utilicen regularmente y siempre después de un baño o ducha tibia y aplicarla en todo el cuerpo para retener la humedad.

Ciertos productos o sustancias grasosas pueden ser útiles para una piel muy seca, pero ser demasiado pegajosas para el uso diario. Las cremas suelen ser la mejor opción, ya que tienen una buena capacidad de hidratación y son más cosméticamente aceptables. La clave es encontrar un producto sin perfume y ojalá en dispensador, ya que son más limpios y fáciles de usar.

Prueba nuestro sanitizante de manos para asegurar que tu piel se mantenga limpia y saludable. Formulado con alcohol vegetal al 70% para proteger tus manos de virus, bacterias y hongos, su fórmula enriquecida con pantenol y glicerina ayudan a evitar la sequedad y entregan nutrición e hidratación a la piel.

Proporciona una limpieza y secado cuidadoso.

Es importante cuidar las pequeñas heridas y grietas en la piel. Los pliegues de la piel son vulnerables a las infecciones por hongos, ya que el ambiente húmedo, cálido y oscuro los convierte en lugares ideales para que el hongo se arraigue. La limpieza y el secado cuidadosos de estas áreas son vitales.

Si bien una infección por hongos puede ser un problema grave, el hecho de que causen roturas en la piel significa que otras infecciones o bacterias más peligrosas (como el covid-19) pueden afianzarse. El secado en estas áreas difíciles de alcanzar puede ser complicado. Usar un secador de pelo frío puede ser útil o usar una gasa en lugar de una toalla gruesa puede garantizar que los espacios pequeños sean más fáciles de llegar.

Asegúrate de que estés comiendo bien.

Las personas mayores tenemos que preocuparnos por comer alimentos que contengan muchas vitaminas y antioxidantes. Estos alimentos ayudan que la piel se vea y se sienta bien.

Los alimentos que son particularmente saludables para la piel son el melón, los berries, las nueces, el salmón y los vegetales verdes.

Y finalmente, ¿cómo luchar contra la piel seca en tiempos de coronavirus?

Se recomienda lavarse las manos con agua más bien tibia. En el invierno uno suele lavarse las manos con agua más caliente, pero al hacer esto regularmente, estarás removiendo los lípidos que justamente protegen la piel.

Utiliza lociones o cremas. La base de la crema da mayor protección frente al daño que significa para la piel el contacto repetido con agua jabón o alcohol gel. Urea, ceramidas, ácidos grasos, son ingredientes que debes buscar entre los componentes de las cremas o lociones para mantener una humectación correcta. La vaselina sólida es también un buen lubricante de la piel.

Y por último, te recomendamos hidratarte durante todo el día y duplicar la hidratación por la noche.

Ingresa AQUÍ para conocer los mejores productos que Swami tiene para el cuidado de la piel e inscríbete a nuestro Club Swami para recibir más información sobre cómo prevenir la sequedad de tus manos y mantener toda tu piel sana e hidratada.